Otra de pimientos

Sé que dije que no volvía a encender el horno pero a mi León le encantan los pimientos rellenos de arroz, y pese al calor hoy me he animado a hacerlo. Sé que lo malcrío, pero es mi naturaleza, soy una consentidora mamá gallina.

PARA TRES COMENSALES

Tomates rellenos al horno
3 tomates hermosos
150 gr de jamón cocido
2 cucharadas soperas de queso fresco

Abrimos los tomates cortando una tapa de un centímetro por el rabito. Con ayuda de una cucharilla los vaciamos de semillas en un bol, dejando la máxima cantidad de pulpa dentro del tomate. Picamos las semillas y salamos. Picamos el jamón cocido y le añadimos pimienta recién molida, sí es pimienta rosa, el plato mejora. ;)
Incorporamos el queso y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Rellenamos con la mezcla los tomates, tapamos con la tapa de tomate y horneamos a 200º durante 15 minutos. Los dejo preparados y cuando los pimientos empiezan a burbujear, abro el horno y meto los tomates.

Pimientos rellenos de arroz
3 Pimientos rojos
150 gr de arroz
150 gr de carne de salchicha (puede ser carne picada con pimienta negra, comino y sal. Depende de lo que hay en la nevera)
1 cebolla
1 tomate
Picamos la cebolla y la pochamos con un chorrito de aceite en una sartén, añadimos la carne y removemos bien para que se suelte, incorporamos el tomate rallado y rectificamos de sal. Mientras lavamos los pimientos y hacemos un corte en la parte superior dejando una tapa con el rabito, Despepitamos y colocamos en cazuelitas de barro individuales. Añadimos el arroz al sofrito de cebolla, carne y tomate y damos unas vueltas para que se dore, le echamos un vasito de agua, unos 150 ml aproximadamente, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

Rellenamos los pimientos con la farsa y cubrimos con las tapas que habíamos dejado. Horneamos a 200º durante 20 minutos.


1 comentario:

  1. Mat, que bueno te han quedado los Pimientos y tomates rellenos, tienen un aspecto delicioso y las fotos son muy buenas.
    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar