La tarta de D

     Éste pastel me enseño mi amiga D a hacerlo hace muchos años, entonces ella cocinaba, ahora ya no. Es increíble como algo que te gusta puede resultarte odioso años después. Ella añadía un poco de azúcar al agua de cocción. Nunca me saldrá tan bueno como a ella, tan meloso...

     Normalmente bromeo con mis invitados, tentándolos a adivinar qué es el relleno naranja, hoy os lo digo: zanahorias. Es una receta originaria de Inglaterra y mi amiga MJ de Londres la hace prácticamente igual, utilizando un bizcocho cortado a medida.

Chalota de zanahoria

1 kg de zanahorias del huerto de mi suegro
1 ramita de canela
125 gr de coco rallado
150 gr de chocolate negro valor
12 magdalenas (hoy no son mías, son compradas)


Lavamos y raspamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las ponemos en un puchero cubiertas de agua y con la ramita de canela al fuego. Cocemos durante media hora. Después trituramos las zanahorias cocidas y añadimos 100 gr de coco mezclando bien. Cortamos las magdalenas en rodajas y colocamos una capa en un molde hondo, con ayuda de una cuchara vamos poniendo el puré de zanahorias y presionando para que empape bien las magdalenas, alternando capas de estas con el puré.Terminaremos con magdalenas, pondremos un plato al revés con algo que pese encima, para que la presión le dé forma y meteremos en la nevera.

En un cazo al baño maría, derretir el chocolate con 1/2 tacita de café. Éste es mi secreto para el chocolate, café. Si no hay niños, fuerte y amargo; si los hay, aguado y descafeinado. Desmoldar el pastel sobre un plato. Cubrir con el chocolate y espolvorear el coco restante. Decorar con dos rodajitas de zanahoria.





Creo que la magdalena es uno de los bollos más versátiles que existe. Recién hechas es de lo mejor para desayunar y cuando están duras son ideales para mojar en la leche, hacer chalotas como la de hoy, convertidas en migas como base para un pastel de queso...

En Titaguas, un pueblecito de la provincia de Valencia, hacen unas magdalenas que llamamos 'chupaleches', porque si metes una en un vaso de leche la absorberá totalmente. Imaginar cómo están éstas magdalenas como esponjas llenas de leche, mmmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario