Niñez

Hay platos de mi infancia que recuerdo con horror y que cuando los hago yo me encantan. Desde luego por eso hay tantos blogs de recetas de cocina para niños. No se puede comparar el paladar infantil con el de adulto. Hoy voy a hacer uno de esos platos, arroz con acelgas, y aunque mi receta no se parece a la que hacía mi madre, los ingredientes son casi los mismos.

PARA DOS COMENSALES

De primero: Tomate con crema de pepino



1 tomate, hermoso, grande, maduro, de la huerta de mi padre
1 pepino
1/2 cebolla
canónigos
1/2 aguacate
1 cucharada sopera de queso fresco
6 tomates cherry
2 olivas

En platos individuales pondremos una cama de canónigos y el aguacate loncheado por encima. Lavaremos el tomate y lo partiremos por la mitad, colocando cada una en un plato.
En la batidora pondremos el pepino pelado y troceado, la cebolla, la cucharada de queso fresco, 1 cucharada de aceite de oliva virgen y sal. Haremos una crema con los ingredientes y la pondremos sobre el tomate, decorando con tomatitos cherry y olivas.

De segundo: Arroz con caracoles y acelgas

100 gr de arroz
100 gr de caracoles ya engañados
100 gr de acelgas cocidas y picadas
100 gr de garrofó tierno (en caso de ser seco, remojar y cocer con anterioridad)
100 gr de lomo de cerdo
3 dientes de ajo
3 tomatitos secos

En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva sofreiremos los ajos y el tomate seco muy picaditos. Añadiremos la carne en dados y doraremos. Incorporaremos las acelgas, los caracoles y el garrofó, daremos una vuelta y cubriremos con agua, un vaso aproximadamente. Salaremos y dejaremos cocer 5 minutos, añadiremos el arroz y cuando vuelva a hervir bajaremos el fuego al mínimo durante quince minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario