Cuac, cuac... I

     Creo que la carne de pato es la que más me gusta. Y desde que mis padres tienen patos en casa, soy la hija más feliz del mundo. Magret de pato, muslos de pato, alas de pato, huevos de pato...
     Mi madre solo utiliza los muslos y las alas para la paella, el resto es para mí. Es una suerte que no acabe de cogerle el punto al magret, y que no le guste el caldo hecho con la carcasa de huesos, que los huevos le resulten muy fuertes, etc. ¡Es una gran suerte!

PARA DOS COMENSALES

Ensalada de super tomates cherry

Tomates cherry
Queso fresco para ensaladas
Pimiento crudo
Cebolla
Pepino
Maíz
Pepinillos
Aceitunas sin hueso
Sal y aceite de oliva virgen extra




Pelar el pepino y la cebolla y cortarlos en rodajas; lavar el pimiento, cortarlo en juliana. Lavar los tomates y colocarlos en platos individuales. Añadir el maíz, las olivas y el queso cortado en cubos. Arreglar alrededor el resto de las verduras y aliñar.








Magret de pato con mermeladas

1 magret de pato
1 calabacín
4 champiñones
2 cucharadas soperas de mermelada de pimientos*
2 cucharadas soperas de mermelada de ciruelas



Lavaremos los champiñones y partiremos por la mitad, lavaremos el calabacín y sin pelar haremos rodajas. Lavaremos y secaremos muy bien la carne. Pondremos la plancha al fuego y esperaremos a que esté muy caliente. Colocaremos el pato con la piel sobre la plancha y dejaremos asar cinco minutos. Cuando la grasa empiece a chisporrotear moveremos la sartén para repartir el líquido por toda la superficie.

Añadiremos el calabacín y el champiñón para que se ase en la grasa del pato. Daremos la vuelta a todo y dejaremos asar cinco minutos más. Un poco antes, cuando esté hecho sacaremos los vegetales y los arreglaremos en platos individuales. Sacaremos la carne y la trocearemos en seis cortadas gruesas, si fuera necesario marcaríamos en la plancha caliente. A nosotros nos gusta poco hecha. Y servimos con las mermeladas.



*La mermelada de pimientos es una idea de @P_fumigador, quien también padece la invasión de los productos del huerto de sus suegros en casa. Éste ha sido un intento de emularlo por mi parte que no a acabado del todo bien. Está buena pero no especialmente buena. Tengo que repetir la receta y prometo que cuando tenga las medidas y los tiempos adecuados para que salga bien lo postearé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario