Garbanzos veraniegos

   Qué sea verano y este haciendo muchísimo calor, no es motivo para no comer legumbres. Yo las hice ésta mañana y las metí en la nevera bien fresquitas.

PARA DOS COMENSALES



Plato único: Ensalada de garbanzos
300 gr de garbanzos cocidos (Pueden ser de bote, yo he cocido un paquete entero, que ayer noche puse en remojo, esta mañana con un hueso de jamón, tres dientes de ajo y una hoja de laurel. Los congelo en porciones y ya los tengo listos para otro día.)
1 tomate
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
50 gr de lomos de atún en aceite de oliva
1 cogollo de lechuga
2 cucharadas soperas de maíz dulce
2 cucharadas soperas de olivas rellenas de anchoa
1 cucharada sopera de pepinillos en vinagre
1 cucharada sopera de mayonesa
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de jerez




   En una ensaladera poner el atún desecho con un tenedor, los pepinillos, el pimiento, cebolla, calabacín y tomate picados, las olivas y los garbanzos, salar. En un bol poner la mayonesa, el vinagre y el aceite, removerlo hasta conseguir una mezcla homogénea. Aderezar con esta salsa la ensalada removiendo bien. Decorar con las hojas de lechuga los bordes de una fuente y servir los garbanzos en el centro. Yo he terminado la decoración con un par de banderillas.



  
     ¿A que no acertáis que era antes mi bandeja?... La puerta de mi lavadora. Es la segunda bandeja que tengo cuyo uso anterior fueron mis lavadoras. Cuando una de ellas se muere, armada con un destornillador le desmonto la puerta y me quedo con el cristal, que bien lavado es una original bandeja. Así me duele menos cuando una fiel amiga (ella y el lavavajillas son de los mejores amigos que puedas tener) me abandona. Ésta es más alta por detrás que por delante, con el fondo totalmente plano. La otra, se suicidó un día desde el banco de la cocina, era casi redonda, un poco más inestable pero muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario