Y si no las quieres las dejas...

...Pero te aseguro que si las pruebas repites.
Después de una semana a base de pinchos lo que de verdad apetece es comida casera y qué mejor que unas lentejas. Pero todavía hace calor, pues en ensalada.

LENTEJAS CON MELVA

Ingredientes para 3 comensales:
175 gr de lenteja castellana
1/2 melva limpia, unos 250gr
1 cebolla tierna
1 tomate
Lechuga, un huevo duro, olivas y anchoas para decorar.



Cocemos las lentejas como tengamos costumbre. Yo las pongo en agua fría con un par de dientes de ajo y una hoja de laurel, al máximo fuego y cuando rompen a hervir bajo el calor al mínimo, y las dejo 30 o 40 minutos aproximadamente. Cinco minutos antes de apagar el fuego, pondremos la melva salada encima de las lentejas y las taparemos para que se cueza al vapor de las legumbres. Sacamos con cuidado el pescado para que no se deshaga, y escurrimos las lentejas dejándolas enfriar. Mientras en un bol batimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y dos de vinagre de jerez; picamos e incorporamos a la vinagreta un tomate y la cebolla, añadimos la melva desmigada y finalmente las lentejas. Mezclamos bien y refrigeramos.
A la hora de servir, ponemos una cama de lechuga (o si no te queda lechuga unas hojillas ;)) Llenamos un cuenco con la ensalada de lentejas y lo volcamos con cuidado sobre la lechuga, adornamos con un cuarto de huevo duro, anchoas y olivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario