El cajón de la verdura

En la nevera hay un rincón dónde a veces conviven las cosas más extrañas. Hoy tenía una berenjena pequeña, un calabacín, varios pimientos rojos, verdes y 'entreveraos'. Todos pochos, pero sanos. Arrugados porque tienen más de quince días, que cuando la huerta da, da y los padres llenan la nevera y no se puede comer todo. En fin, qué hacer con verduras que están buenas aunque su cara esté un poco desmejorada, como una cuarentona sin maquillar ;) ósea yo.

PISTO AL HORNO

1 calabacín
1 berenjena
seis o siete pimientos
1 cebolla
4 tomates
orégano de los campos de Anguita
aceite de oliva virgen de Teresa

Pelar la berenjena, el calabacín, la cebolla y los tomates. Retirar las semillas de los pimientos. Cortarlo todo a cubos. Ponerlo en una fuente refractaria, salarlo con sal gorda, espolvorear con el orégano y chorrear con aceite de oliva. Precalentar el horno a 180º y ponerlo en la parte baja del horno, sobre una rejilla, remover de vez en cuando y dejar hacer unos 45 minutos.

Con pan tostado y un huevo a la plancha ¡Espectacular!
También lo podríamos haber acompañado de un arroz blanco, pasta cocida, haberlo utilizado para una pizza... Era mi intención con las sobras, pero estaba tan bueno que cuando hemos acabado con el pan tostado nos hemos agarrado a la barra de pan, y no hemos dejado ni miguita ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario