El rey del mar

     Al rape le llaman el rey del mar porque se alimenta de sobre todo gambas. He de decir que es mi pescado favorito. Hoy lo he hecho de una manera muy sencilla pero no por eso menos apreciada en casa.

RAPE A LA GALLEGA

Para tres comensales
3 colitas de rape
3 patatas rojas del huerto de mi suegro
100 gr de colitas de gamba peladas
1/2 cebolla
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1/2 cucharada sopera de pimentón picante, o dulce. Yo utilizo una mezcla de ambos.


Ponemos a cocer durante 5 minutos, en una cazuela con un litro de agua el laurel y la cebolla, salamos y añadimos el rape. Cocemos 5 minutos más y añadimos las gambas. Cocemos otros cinco minutos y sacamos del agua y reservamos el pescado y las gambas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas a lo largo y las cocemos en el caldo durante 15 minutos. Mientras pelamos los ajos y les quitamos el germen interior, calentamos 1 tacita de café de aceite de oliva virgen y confitamos los ajos, es decir los doramos a fuego lento. Cuando estén añadimos el pimentón y revolvemos enérgicamente retirando del fuego. Sólo queda emplatar, ponemos las rodajas de patata de base, encima el rape, en una esquinita las gambas y lo regamos todo con el aceite del ajo y pimentón. Lo he acompañado de pan tostado y para abrir boca de una ensalada sencilla: lechuga, cebolla, cherrys y encurtidos.

¡Ah, Se me olvidaba! Con el agua de cocción del pescado y las patatas, un poco de aceite de pimentón que me ha sobrado y un puñadito más de gambas, esta noche fideítos. Los voy a hacer ya y los dejaré enfriar que con la que está cayendo no apetecen sopitas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario