¡Feliz cumpleaños!

  
Ayer sábado no cené en casa, aún así hay entrada, porque hice la cena en mi casa, pero la terminé y nos la comimos en el Restaurante Sargantana y Juanra nos hizo sentir como en casa. Celebrábamos el 11º Aniversario de SargantanaRestaurant entre amigos. La estupenda idea la tuvo Juanra, ¿cómo no? Invitarnos a cenar pero que fuéramos nosotros quien lleváramos la cena al restaurante y fue muy divertido. Además de apasionante cocinar en una cocina de restaurante. Grande, con amplios bancos de trabajo, éramos un montón en la cocina y no nos molestábamos. Lo único malo el calor. En parte culpa mía que pedí que encendieran el horno, mis dos platos se terminaban en el horno. ¡Qué calor pasan los pobres cocineros!

CALABACINES RELLENOS DE FRUTOS SECOS

2 calabacines grandes de la huerta de mi padre
100 gr de frutos secos pelados (almendras, pistachos, coquitos y arándanos rojos desecados)
1 cebolla
2 cucharadas de harina
1 tacita de leche muy fría
150 gr de mezcla de quesos para gratinar (emmental, cheddar, gouda y curado)
Tomates cherry

Lavamos los calabacines y sin pelarlos los cortamos en rodajas de 3 centímetros. Los vaciamos por dentro dejando un borde de 1 centímetro aproximadamente. Ponemos la pulpa de los calabacines y medio litro de agua en el fondo de una cazuela vaporera y arreglamos las rodajas de calabacín en el piso superior, tapamos y dejamos cocer hasta que el calabacín esté tierno. Hacemos un puré con la pulpa del calabacín cocido.

Mientras picamos la cebolla y los frutos secos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen doramos la cebolla picada. Cuando esté tierna, incorporamos la harina y removemos. Añadimos de golpe la tacita de leche fría y batimos enérgicamente para mezclar la harina. Es el momento de unirle los frutos secos y el puré de calabacín a la sartén, condimentamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Dejamos espesar sin parar de mover para que no se nos pegue y rellenamos los círculos de calabacín que habremos dispuesto en una bandeja para horno. Cubrimos con queso rallado y adornamos con medio cherry. Horneamos durante diez minutos y a la mesa.



CONEJO RELLENO DE LOMBARDA

8 lomos de conejo de la granja de mis padres
1/2 col lombarda también de casa
20 gr. de piñones
20 gr de pasas
2 lonchas de bacón ahumado

Picamos la col y la ponemos en la sartén con un generoso chorrito de aceite, añadimos los piñones, las pasas, el bacón picadito y los riñones de los conejos troceados. Guisamos a fuego lento, removiendo a menudo para que los jugos y sabores se vayan mezclando. Comprobamos el punto de sal y reservamos.

En la tabla preparamos los lomos de conejo, abriéndolos. Prometo hacer un video, o cómo mínimo una secuencial de fotos de como se deshuesa el conejo para poder rellenarlo, pero es que... siempre tengo prisa ;P

Rellenamos el conejo, y los colocamos en una fuente refractaria, salpimentamos y mojamos con aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 20 minutos. Sacamos los rollitos de la fuente, los cortamos en rodajas y servimos bañados con su propio jugo. A disfrutar, sobre todo del color, la mezcla de la carne blanca del conejo con el morado intenso de la lombarda lo convierte en un plato muy vistoso.

2 comentarios:

  1. Espectaculares las dos recetas, pero lo mejor la compañía y el cariño que le pusiste para hacernos disfrutar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fue una velada genial y la comida deliciosa. Supongo que JuanRa disfrutó de ver su cocina llena de tios corriendo como locos sin tener muy claro lo que hacían. Fuego por aquí, platos volando por allá… como él mismo dijo: "parecía la cocina de un restaurante chino". ja ja ja.

    ResponderEliminar