Para merendar


     Hace unos días nos invitaron a casa de unos amigos a comer, como los/nos conocemos y sabíamos que nos daría la hora de la merienda y de la cena, además del vino y el pacharán para las copas, llevamos unas magdalenas, muffins o cup cake.

MAGDALENAS


Para 15 unidades. Masa base:

250 gr harina
150 gr de azúcar moreno
9 gr de levadura
1/2 cucharadita de café de canela
1/2 cucharadita de café de jengibre molido
Una pizca de sal
1 huevo batido
250 ml de leche
50 ml. de aceite de girasol


Para los de manzana y pasas: una manzana pelada y cortada a rodajas y una cucharada sopera de pasas.


Para los de zanahoria y nueces: una zanahoria, una cucharada de azúcar blanco y una cucharada sopera de nueces


Para los de nocilla y plátano: un plátano maduro y dos cucharadas soperas de nocilla


Para los de arándanos y queso: una cucharada sopera de queso fresco y una cucharada sopera de arándanos rojos deshidratados.


Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y los ingredientes líquidos en otro bol. Unir las dos mezclas y dividir en cuatro porciones.

Para los de manzana y pasas: Poner dos cucharadas soperas de la mezcla en cada papelillo de magdalena, arreglar tres rodajas de manzana y otras tantas pasas en cada una de ellas.


Para los de zanahoria y nueces: Pelar la zanahoria cortarla en rodajas y cocerla en un almíbar hecho con el azúcar y tres cucharadas de agua. Dejar enfriar y colocar sobre dos cucharadas soperas de la mezcla. No olvidar las nueces.


Para los de nocilla y plátano: Mezclar la base de magdalenas con las dos cucharadas de nocilla y dividir la mezcla en dos porciones. Chafar medio plátano con un tenedor y unirlo a una de las porciones, repartirlo en papelillos de magdalena. Repartir la otra porción que habíamos reservado y adornarla con rodajas de plátano por encima.


Para los de arándanos y queso: Mezclar con la base de magdalenas la cucharada de queso fresco repartirlos en los papelillos de magdalenas y adornar con los arándanos.


Hornear a 200º durante 25 minutos. Dejarlos enfriar y disfrutarlos con un buen café con leche. Yo las prefiero con un buen café americano al que le añado una pizca de cacao puro en polvo. En casa de mis amigos fueron un éxito y mientras los niños las mojaban en orxata, los mayores las regábamos con pacharán casero (próximamente post con la elaboración).



1 comentario:

  1. Je¡ Habrá que tomar más de una... sólo por probar sabores nuevos, no vayan a creer.

    ResponderEliminar