Viene Sal a cenar

     Hace más de un mes que no la veo, tengo muchas ganas de hablar con ella. Así que he dejado todo preparado para no tener que pasar tiempo en la cocina mientras Sal espera en la mesa.

 
PARA CUATRO COMENSALES

 

 
De entrante: Bocaditos de lechuga con pico de gallo y salmón con brotes de alfalfa
8 hojitas de cogollo lechuga
1/2 tomate
1/2 cebolla
1/2 aguacate
1/4 pimiento
3 palitos de cangrejo
8 lonchas de salmón ahumado
1/2 queso ensaladas philadelphia
brotes de alfalfa
8 tomates cherry
  •  Picar los ingredientes del pico de gallo: aguacate, pimiento, cebolla, tomate y palitos de cangrejo, salar y aderezar con un chorrito de aceite. Colocar en un plato las hojas de lechuga lavadas y secas y poner una cucharada sopera del pico de gallo en cada una.
 

Cortar el queso en ocho bastoncitos y colocarlos en el centro de las lonchas de salmón. Poner un poco de brotes de alfalfa encima, coronar con un tomate cherry y unir con un palillo para que no se desmorone, pinchando un lado del salmón, pasando por el centro del tomate y pinchando el otro lado del pescado.

Tapar los dos platos con film transparente y a la nevera hasta la hora de la cena.
     
De primero: Almejas verdes
1 kilo de almejas
5 diente de ajo
el zumo de un limón
un buen manojo de perejil

  • Picar los ajos, el perejil, el zumo de limón, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Ponerlo en el fondo de una cazuela con tapa. Añadir las almejas limpias (Truco: para evitar la arena que suelen tener, ponerlas una hora en agua muy salada, en un bol grande con un plato boca abajo en su interior, así irán soltando la arena que se quedará bajo el plato). Ponerlo a fuego fuerte y tapadas, agitar la olla cada poco para que se vayan abriendo y distribuyendo la salsa. A la hora de servir yo les quito una de las conchas para que ocupen menos espacio y se vean así de apetecibles en la mesa. No las meto en la nevera porque total será una hora la que pasaran en la bandeja de servir, pero las tapo para que no se resequen. Frías de la nevera de un día para otro están buenísimas, pero hoy no me ha dado tiempo para más.

De segundo: Pierna de conejo con habas 
4 piernas de conejo
1/2 kg de habas
1/4 kg de cebollones (rabos de cebolla tierna) también sirven chalotas u otro tipo de cebolla suave

En una cazuela grande poner un chorrito de aceite, las piernas de conejo arregladas para que no se monten, las saleremos con una combinación de sales y hierbas (romero, tomillo, mejorana y pebrella). Pondremos encima intentando cubrir los cebollones picados y terminando las capas colocaremos las habas, para que se vayan haciendo al vapor. Pondremos a fuego bajo, durante una hora. En los primeros veinte minutos no tocaremos, luego vamos removiendo y dándole la vuelta a la carne. Servir en una bandeja con la verdura cubriendo la carne. Tapar y esperar la hora de la cena en el banco. Darle un golpe de horno o microondas justo antes de servir.


De postre: Crepes de dulce de leche y plátano con nueces
     La receta de las bases de crepes es secreta, es la especialidad de mi León, y que decir que le salen buenísimas. Cierro los ojos y recuerdo la alegría e incredulidad en su cara el día que consiguió darle la vuelta a su primera crepe en el aire. Suele ser su aportación a las cenas en las que vienen amigos, o en las meriendas en las que intenta sacar algo de sus padres, y a veces están tan requetebuenas que lo consigue ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario