Menú marinero

      Inspirada por el Restaurante Ciro que ayer publicaba en su cuenta de fb que el plato del día era 'Arroz de Senyoret' y a falta de todos los ingredientes me monté mi propio menú marinero. Inés y Julio son una pareja estupenda que, ella en la sala y él en las cocinas, trabajan la restauración primorosamente. Sobre todo los pescados y los arroces.

MENÚ MARINERO PARA TRES COMENSALES

Entrante: Ensalada de brotes tiernos, queso de cabra y nueces. Esto tiene poco mérito, coges los ingredientes, los pones en un bol, he añadido unas aceitunas negras, salas y añades un poquito de aceite (si regamos en aceite la verdura termina mustiándose) y presentamos.



Primero: Tabla de pulpo 'a feira'. La receta la publiqué en agosto, nos gusta mucho el pulpo en casa y ésta es una manera muy sana de comerlo. El pulpo es todo proteína, no tiene nada de grasa.



Segundo: Arroz gambón. ¿A qué suena bien el nombre de la receta? No es la primera vez que hago este arroz, rápido y sabroso. Lo único malo es la cantidad de cacharros que utilizo y luego hay que fregar :(



Ingredientes:
3 tazas de arroz
9 gambones (o rochos, o langostinos grandes frescos, o cualquier otro tipo de gamba grande)
1 ñora
1 guindilla
7 dientes de ajo
1 taza de guisantes
una tacita de café de aceite de oliva virgen

      En una cazuela ponemos casi todo el aceite de oliva a calentar y doramos la guindilla, la ñora, los ajos chafados sin pelar y las cabezas y pieles de seis gambones. Deben estar bien fritos. Añadiremos 1/2 litro de agua y coceremos a fuego fuerte durante 15 minutos. En otra cazuela doramos tres gambones con el aceite restante y los retiramos a un plato. Picamos las colas de los otros y doramos en el mismo aceite, salamos y añadimos los guisantes y 1/2 litro de agua. Con una batidora convertimos en puré las cabezas y pieles de gambón, más los ajos y la guindilla y ñora sin rabitos. Colamos con el chino, añadiendo la crema resultante a la otra cazuela. Cuando rompa el hervor comprobamos de sal, y echamos el arroz. Debe cocer 15 minutos a fuego suave y sin dejar de remover para que no se peque. Quedará un arroz meloso que decoraremos con los gambones que habíamos reservado.

       Ha vuelto a acompañarme en la cocina mi León. Me hace feliz y además las fotos ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario