No hace frío :(

      El termómetro ayer en Valencia marcaba 22 º C de nada. Pero yo miré el calendario y me decía que estábamos a 11 de Noviembre por lo que decidí hacer unas lentejas calentitas. Eso sí, para la foto, antes de que llegara mi chico a comer, las puse al sol con la puerta del balcón abierta, a ver si se enfriaban un poco ;D

OSOBUCO CON LENTEJAS Y SETAS


Ingredientes para 3 comensales:
3 osobucos
150 gr de lenteja castellana
150 gr de setas en conserva (como no ha llovido y no hace frío por aquí no hay setas, nos tenemos que conformar con las de bote)
1 tomate picado
1 cebolla picada
1 manojo de cebollino picado

       Marcamos en una cazuela baja y ancha con un chorrito de aceite, la carne por los dos lados, sacamos y reservamos, en el mismo aceite doramos la cebolla, el cebollino y el tomate. Añadimos 1 litro de agua y las lentejas lavadas. Cuando rompa el hervor incorporamos la carne y dejamos cocer a fuego lento 30 minutos. Escurrimos y lavamos las setas; y a la cazuela. Dejamos hacer otros 10 o 15 minutos y servimos. Yo he acompañado con un plato de arroz blanco aparte, a mi chico y a mí nos gustan con una cucharadita de arroz mezclado, pero mi León las prefiere con pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario