Huevos de pascua

Son días de ir al campo a comerse la mona de pascua y romper el huevo en la frente del que tienes al lado. Nosotros este año vamos a ir en familia, los Terrer con sus respectivas parejas e hijos. Como soy un poquito, hum... como diría mi León... TROLL, eso una troll este año he hecho unos huevos un tanto especiales; basándome en la receta de 'Brownie horneado en cáscaras de huevo' de La receta de la Felicidad.



Lo primero que he hecho es elegir quince huevos de un tamaño parecido. Les he hecho un pequeño agujero en cada lado, y con ayuda de un palillo he agrandado el de la parte más plana, como un centímetro de diámetro aproximadamente y soplando por el otro lado sale el huevo entero. Parece difícil pero no lo es. Es muy divertido y con paciencia y cariño no se me ha roto ningún huevo. De hecho, he aprovechado las claras y las yemas para otras preparaciones, separándolas con una cuchara sopera.  

Luego he lavado bien las cáscaras bajo el grifo, y las he puesto en cuatro boles llenos de agua con una cucharada sopera de sal cada uno y les he añadido colorantes alimentarios para teñir los huevos rojos, naranjas, azules y verdes. Los he tenido dos horas a remojo. 


Luego los he puesto boca abajo para que se secaran y escurrieran bien del agua. Cuando estaban bien secos, con ayuda de una aceitera con espray he rociado las cáscaras por dentro con un poco de aceite, los he movido bien para que se impregnara todo el huevo y los he vuelto a poner boca abajo para que resbalara el exceso.



Para preparar el brownie he utilizado: 200gr de chocolate a la taza Valor, 125 gr de mantequilla, 3 huevos (que había apartado cuando he vaciado las cáscaras), 200gr de azúcar, 125 gr de harina, 2 cucharadas de cacao puro Valor, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de nueces picadas.
Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas y batimos los huevos con la pizca de sal y el azúcar. En un bol grande mezclamos la harina, el cacao en polvo y las nueces. Unimos los huevos y el chocolate y añadimos la crema resultante al bol de la harina. Mezclamos bien y llenamos una manga pastelera. 
He puesto los huevos en flaneras desechables de aluminio que he arrugado para que se quedaran de pie y sujetos, como no se me han ensuciado puedo volver a utilizarlas para otra ocasión. Y he llenado las cáscaras con cuidado, demasiado cuidado diría yo, porque las he llenado a 3/4 de su capacidad y debería haber sido un poco más valiente y haber puesto más masa.


Los he horneado durante 20 minutos en el centro del horno precalentado a 180º. Una vez fríos los he puesto bocabajo en una huevera de plástico que me voy a llevar a la merienda de la familia Terrer a los que inocentemente les ofreceré un huevo duro para acompañar al pan quemaó y a la longaniza de pascua XD.


Ya os contaré la cara que ponen. Seguro que pasada la sorpresa inicial a todos les encanta, porque si hay dos cosas que los Terrer veneramos es el chocolate y la sopa.


Las fotos hoy son de mi Chico, menos la primera en la que me autoretratado ;))))


4 comentarios:

  1. Este postre debe estar estupendo, a ver si podemos hacerlo alguna vez

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto un poco demasiado tarde... pero tomo nota para el año que viene, y cuando el conejo de pascua cuente a quien se debe la idea te van a llegar muchos ¡vivas!, estoy segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate un cómplice que te ayude, es muy divertido hacerlos y vale la pena compartir las risas.
      Cuando eramos pequeños mi madre tintaba los huevos duros que ponía en las monas (pan quemado típico para niños en Valencia) y nos rompíamos los huevos en la frente; era una fiesta corriendo para huir de un huevo o para pillar a alguien y rompérselo. El otro día volvimos a ser niños todos, mi tía la que más.
      Gracias por leerme y apoyarme, eres un SOL :*

      Eliminar